sábado, 10 de enero de 2009


VISITEN NUESTRO BLOG!!!!!!!!!!




Trilogía de los X-MEN
Integración e inclusión
Cuando llega Logan a la escuela de súper dotados del profesor Xavier, le costo mucho trabajo adaptarse ya que el creyó que era el único mutante, ahí conoció un poco mas a cerca de aquellos que compartían algo en común,
En esta cinta pude observar como es que la sociedad los rechaza de tal manera que los mutantes sienten la necesidad de defender sus derechos y tratar de integrarse, ya que ellos consideran que son iguales y que deberían ser tratados igual, que no es justo que mientras ellos los protegen, aun así no los quieran aceptar (que mala onda) tal cual son.

Por otro lado existen dentro de este gobierno mutantes que su objetivo principal es velar por los derechos de los mutantes y lograr que puedan participar en las mismas actividades que la gente “normal”.
Y bueno, así como existen los mutantes que salvan las vidas de los demás, también están los malos, los que para no variar quieren destruir la humanidad, y todo lo que esta a su paso, por lo que no le importa luchar contra su propia raza.
Es así que en todas estas películas puede compararse con la vida actual, con la realidad, es para mi una buena forma de ejemplificar lo que pasa en nuestro país, que personas diferentes a nosotros no puedan ser tomados en cuenta como nosotros, como personas que son “normales”. De cómo a cada paso que dan, tienen que lidiar con la discriminación, con esas etiquetas que estamos acostumbrados a poner a esa gente que lo único que busca es que se le de el trato que merece así como la atención y el valor.
Elaborado por: Elizabeth Elizalde Domínguez
Profesor: Mauricio de Jesus Juárez Servin

No hay comentarios: